Buscar

Amazon ya puede realizar sus repartos con Drones

Si bien la noticia que anunciaba Jeff Bezos en 2013 sobre la realización de repartos con Drones fue acogida con mucho escepticismo, hoy, siete años más tarde, podríamos decir que lo ha logrado.


Ayer, Lunes 31 de Agosto, Amazon comunicó que la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en Inglés) de Estados Unidos le emitió la autorización para utilizar drones en la entrega de productos.


Este certificado es un paso importante para Amazon Prime Air e indica que la FAA tiene confianza en nuestros procedimientos operativos y de seguridad para un servicio de entrega autónoma de drones que algún día llevará paquetes a nuestros clientes en todo el mundo”, ha indicado en un comunicado el vicepresidente de Amazon para Primer Air.


El servicio, que en un principio se desarrollará a las afueras de las ciudades en entornos con baja densidad de población, será capaz de transportar paquetes de hasta 2,7 kg de peso máximo, a una distancia de hasta 16 km desde el almacén de Amazon a la casa de los compradores.


Amazon Prime Air garantizará a los clientes recibir sus pedidos a sólo 30 minutos de haber realizado la compra.


Si, sabemos que todo esto parece un cuento chino, pero es real! Y si quieres enterarte de algo aún más sorprendente, sigue leyendo porque lo que vamos a contarte te va a dejar con la boca abierta!



Ya puedes imaginarte a los Drones volando aquí y allá repartiendo productos, pero te imaginas que haya almacenes aéreos dirigibles flotando sobre las ciudades???


Pues si todo sigue como hasta ahora, quizás de aquí a algunos años los veamos! Sí, así como lo lees! Amazon planea crear un nuevo servicio de "paquetes desde el cielo", y para ello ha realizado una solicitud de patente de almacenes aéreos o «centros de cumplimiento aerotransportado» para uso de drones.


Una especie de dirigibles equipados con una cierta cantidad de inventario y posicionados cerca de un lugar donde Amazon previera que habría demanda para ciertos artículos. 


Puede que todo esto parezca sacado de una película de ciencia ficción y aparente ser irrealizable, pero recordemos que hace 7 años atrás también lo parecía la propuesta de Amazon Prime Air que ahora tiene vía libre.