Buscar

DRONES: Así reforestará Murcia 450 hectáreas de zonas verdes

Gracias a la unión del Plan Foresta del Ayuntamiento de Murcia y la iniciativa Smart Green de LG, el municipio murciano reforestará 450 hectáreas de zonas verdes.


José Ballesta, el alcalde de la ciudad, afirma que esta iniciativa mejorará el medio ambiente y la calidad de vida de los murcianos, creando más espacios verdes y de sombraje natural en el municipio.


Las plantaciones se realizarán con drones que detectan las zonas más apropiadas y cuentan con depósitos que pueden albergar hasta 2.500 semillas, lanzándolas desde el aire para cubrir mayores áreas de terreno, lo que además permite que puedan plantarse en zonas de difícil acceso.


Se utilizan semillas inteligentes, las cuales están pre-germinadas y se encuentran recubiertas por una capsula protectora de material biodegradable que le aporta los nutrientes necesarios para el crecimiento y combate la mala hierba. De esta manera se alcanza un 80% de probabilidades de que crezcan.


Utilizando este sistema de reforestación con drones, LG tiene el objetivo de plantar en España 47 millones de ejemplares por año.


Desde el consistorio murciano se apunta que un árbol absorbe hasta 150 kilos de CO2 al año, una cualidad que los convierte en excelentes filtros para absorber los contaminantes urbanos, como gases y pequeñas partículas en suspensión. Además, la colocación estratégica de ejemplares en zonas urbanas puede bajar la temperatura entre 2º y 8º centígrados. Asimismo, los árboles que se plantan en torno a los edificios reducen las necesidades de aire acondicionado un 30% y ahorran entre un 20% y un 50% de calefacción.


Otra vez vemos como la tecnología colabora con la ciencia para mejorar la calidad de vida y el medioambiente, y queda nuevamente en evidencia el gran aporte de valor que generan los drones.



Murcia y LG reforestarán 450 hectáreas de zonas verdes