Buscar

Drones capaces de desinfectar un estadio en 3 horas

Una compañía de Pittsburgh, Pensilvana, ha desarrollado un drone que parece ser capaz de desinfectar áreas inmensas como estadios en un tiempo total de 3 horas.


El drone utiliza tecnología electrostática para higienizar áreas extensas de manera segura y rápida, devolviendo la esperanza de que eventos deportivos, conciertos y eventos de gran magnitud puedan llevarse a cabo aún en la era del COVID-19.


Aeras Fog Company es un negocio basado en Wexford creado por los empresarios Justin Melanson, Eric Lloyd, y Nick Brucker.


"Si esto no va a ser algo que va a desaparecer en un corto período de tiempo, debe haber una solución para que las personas vuelvan a las cosas que les gusta hacer", dijo Nick Brucker, cofundador de Aeras Fog Company.


La compañía dice que sus drones cargan desinfectante a medida que pasa a través de las boquillas del sistema, lo que hace que se vea atraído hacia las superficies del suelo y los cubra completamente.


Las áreas desinfectadas también incluyen debajo de los asientos, barandillas y apoyabrazos.


"No hay lugar para errores humanos en los que alguien pueda perderse algo. Este dron no se pierde nada ", dijo el cofundador de Aeras Fog Company, Justin Melanson.


Aeras dice que pueden rociar hasta 8 hectáreas por hora, y el área se puede ocupar de manera segura tres minutos después de que se rocía.


La compañía probó recientemente el sistema en el estadio Highmark de Pittsburgh.


"Estamos realmente entusiasmados con la tranquilidad que esta tecnología tiene el potencial de proporcionar", dijo el cofundador Eric Lloyd en un comunicado de prensa.


"Todos se preguntan cuándo podrán asistir a un evento deportivo o un concierto en vivo de manera segura, o cuándo será seguro que los niños y el personal regresen a la escuela". Creemos que, al superar uno de los principales desafíos asociados con estas actividades, Aeras nos ayudará a acercarnos a compartir estas experiencias nuevamente ”.


La compañía dice que esperan tener todas las certificaciones vigentes para este otoño, y que los drones podrían usarse en espacios grandes al aire libre o bajo techo, como estadios, lugares de Nascar, pistas de hockey, parques infantiles e incluso escuelas.


Desde Drones Valladolid creemos que si bien retomar la ''normalidad'' sera difícil, esta propuesta podría ayudar a muchos sectores a salir adelante incluso en tiempos de COVID.