Buscar

Drones chinos capaces de detectar tifones antes de que se formen

Los drones acaban de tener un exitoso vuelo de debut en un esfuerzo por parte del gobierno chino para detectar los tifones con antelación y estar mejor preparados para afrontarlos.


El drone Wing Loong-10 personalizado para detectar y rastrear tifones en todo el país, toco el cielo el domingo y pudo completar un escaneo multidimensional del tifón Sinlaku. Los informes dicen que la prueba marcó un gran avance en los sistemas de detección y pronóstico de estas tormentas tropicales y la aeronave pudo demostrar su resistencia al clima salvaje.

El avión no tripulado despegó del aeropuerto Bo’ao ubicado en la provincia de Hainan en el sur de China y realizo un vuelo a una altitud de 10,000 metros, durante el cual tomó un escaneo multidimensional del tifón usando su radar de ondas milimétricas y datos de temperatura, humedad e hidrómetro para construir una imagen más grande. El Wing Loong-10 está construido por la compañía china Chengdu Aircraft Industrial (Group) Co Ltd y está bajo la Corporación de Industria de Aviación de China (AVIC).

Actualmente es utilizado por China, varios países de Oriente Medio y Nigeria.


La aeronave tiene un tiempo de vuelo de 20 horas y una altitud máxima de vuelo de 16,000 pies. Alcanza una velocidad máxima de vuelo de 180 millas por hora y utiliza un motor turborreactor especialmente diseñado. El Wing Loong-10 ha sido especialmente construido para la detección de tifones y se espera que se realicen más pruebas en los próximos meses para garantizar que esta listo para su uso real. Es probable que se venda a otros países si todo sale bien. Los tifones causan a China pérdidas económicas de $ 4.22 mil millones cada año, lo que hace que el gobierno invierta aún más que antes para garantizar que puedan predecirlos con precisión y a tiempo para prepararse y en teoría reducir la cantidad de destrucción.


Drone chino capaz de detectar tifones antes de que se formen