Buscar

DRONES - Los nuevos "guardianes de la bahía"

La "nueva normalidad" o mejor dicho, la nueva REALIDAD que vivimos trajo consigo algunos cambios a los que hemos tenido que adaptarnos.


Como dicen los sanitarios, la pandemia no se ha ido, simplemente nosotros hemos salido a la calle con ella, y en este intento por retomar una vida más normal debemos ser extremadamente cuidadosos y respetuosos de las reglas de seguridad.


Si bien los últimos meses nos han recalcado a diario la importancia del distanciamiento social y el uso de mascarillas, parece ser que a algunos les cuesta aprender las nuevas reglas de convivencia.


Este verano no será igual a ninguno y tampoco la vuelta a la playa, en donde los bronceados exóticos de solo media cara morena no serán lo único que llame nuestra atención...


El regreso a las playas se hará de manera controlada, como todo. Para esto ya hay muchas comunidades que han decidido implementar el uso de drones como medida de vigilancia del cumplimiento de las nuevas normas.


Los drones que sobrevolarán las playas cuentan con un algoritmo de inteligencia artificial capaz de detectar personas, hacer un recuento de las mismas y reconocer la distancia que hay entre ellas. Algunos incluso cuentan con sistemas de megafonía que les permiten recordar a la gente que mantenga la distancia de seguridad.


De esta manera además de detectar a los infractores, se podrá controlar el aforo de las playas de una manera eficaz y manteniendo siempre la seguridad.


Disfruta del aire libre pero cuidate y cuida a los demás respetando las normas.


Desde Drones Valladolid les deseamos un buen verano!


Foto tomada en Port de Alcudia, Mallorca. Por Drones Valladolid.
Foto tomada en bahía de Alcudia, Mallorca. Por Drones Valladolid.