Buscar

Drones y agricultura de precisión

Durante la última década los drones se han convertido en un gran aliado del campo, su aplicación a la agricultura ha ayudado a elevar los rendimientos y rentabilidad de los cultivos.


A través de la teledetección podemos obtener datos precisos sobre el estado en que se encuentra nuestra explotación y llevar un efectivo control y cuidado de la misma.


Los drones equipados con sensores especiales como por ejemplo las cámaras espectrales nos permiten medir el nivel de estrés hídrico de nuestros cultivos, saber en qué etapa fenológica se encuentran, conocer su estado de salud y detectar plagas, enfermedades y malas hierbas, entre otras cosas.


Sobrevolando las parcelas podemos crear mapas con todos los datos recaudados por los sensores del drone a partir de los cuales se genera la información que ayuda al agricultor en la toma de decisiones en el campo.


La precisión de los datos nos permite tomar medidas más acertadas, lo que influye directamente en la rentabilidad de nuestra explotación. Por ejemplo, si detectamos un déficit nutricional en una zona de nuestros cultivos, podremos enfocarnos ella dándole los nutrientes necesarios sin malgastar productos al rociar plantas que no lo necesiten. Esto significa un ahorro de tiempo y dinero para el productor.


Lo mismo sucede con el riego, midiendo el estrés hídrico sabremos si nuestro sistema de riego funciona correctamente, y detectaremos rápidamente si algún sector no tiene el riego suficiente o drenaje que necesita.


La agricultura con drones supone un avance para el sector, ya que logra reducir los costes y el impacto medioambiental al permitirnos puntualizar nuestras acciones sobre el campo (riego, aplicación de fitosanitarios, etc).


En Drones Valladolid pensamos que mientras más detalles conocemos, mayor control tenemos. Y en referencia al agro, mientras mayor sea la información que obtengamos mayor serán los rendimientos de nuestros cultivos, generando más cantidad y de mejor calidad.


Agricultura con drones - Drones Valladolid