Buscar

El mejor Drone para viajeros!

Actualizado: 7 de ago de 2020

Cuando viajamos y conocemos lugares, el fotógrafo que llevamos dentro sale a la luz y se esmera por retratar todo de la mejor manera. Tiene su lógica, ya que las fotos y vídeos que hagamos de nuestro viaje serán la manera de revivir el recuerdo una vez que volvamos a casa.


Si has estado pensando en comprar un drone para llevar a tu próxima aventura, tenemos algunos consejos para ti!


Hay muchas variantes que sopesar a la hora de comprar un drone, pero podemos distinguir 5 principales: la autonomía, el alcance, la cámara, el peso y el tamaño.



1. La autonomía


La autonomía es prácticamente la duración de la batería e influye directamente en el tiempo que tu drone pueda estar operativo. La recomendación es que compres un drone que tenga como mínimo 15 minutos de vuelo por batería, ya que con el uso la carga máxima de la batería cada vez te dará menos tiempo de vuelo.


Comprando un drone con un mínimo de 15 minutos de autonomía te aseguras unos 9 o 10 minutos de vuelo siempre. Es importante que las baterías sean intercambiables así puedes cambiarla por una nueva cuando ya haya cumplido su vida útil.


Quizás ahora estés pensando que 15 minutos son muchísimo tiempo para tomarte una foto o que no vas a hacer vídeos tan largos, pero te aseguro que cuando estés en un lugar precioso y lo veas desde el cielo querrás más tiempo de vuelo. Mientras más autonomía, mejor!




2. El alcance


Otra variante importante es el alcance, la distancia máxima a la que tu drone puede alejarse del mando sin perder la señal. Generalmente los drones amateurs tienen un alcance de alrededor de 1 km, algunos 2 km, y a medida que van siendo más profesionales la distancia aumenta, los que volamos nosotros tienen un alcance de 8 km.


Debes tener en cuenta que esa distancia es sin obstáculos de por medio entre el drone y la emisora y con un entorno de buena señal. Lo mejor es hacerse a la idea de que el alcance real será siempre menor al que pone la descripción del drone.


Realmente no es necesario alejarse a un kilómetro de donde estas para obtener una buena imagen, pero puede que surja la necesidad y en ese caso es siempre mejor ir sobrado. Si el alcance de tu drone es de 1 km no te recomiendo alejarlo a esa distancia, aunque es probable que a los 700/800 mts el drone pierda señal y tu mismo decidas hacerlo regresar.

Te recomendamos que no juegues con los límites, al menos no hasta que conozcas bien a tu drone. Si piensas volar a 1 km lo mejor es que compres un drone con alcance de 2 km. (Debes tener en cuenta las distancias permitidas por ley y respetarlas siempre.)




3. La cámara


Tan importante como el alcance y la autonomía es la calidad de la cámara, la realidad es que has comprado el drone para grabar tus recuerdos y sería una pena que el resultado sea de baja calidad.


Te recomendamos que la cámara sea como mínimo Full HD, ya que el HD normal ya se quedado atrás. Mientras mayor resolución tengas mejores serán tus imágenes, eso sí, deberás tener en cuenta que para editar un vídeo en 4K por ejemplo, necesitaras también un ordenador que aguante el procesado de esa resolución.


Otra cosa a tener en cuenta es el formato en que se graban las imágenes, ya que de ello va a depender bastante la edición que puedas hacer.


Por otro lado si lo que buscas es grabar vídeos, debes fijarte en los fps (fotogramas por segundo) que puede captar tu cámara. Lo recomendable es que grabe entre 25/30 fps.




4. El peso y tamaño


Agrupamos las últimas dos en un mismo ítem porque van de la mano, si eres viajero ya sabes que el equipaje mientras más liviano mejor, y estamos seguros de que no querrás llevar un lastre en la mochila.


El peso es tan importante como el tamaño, porque de nada te va a servir comprar un drone liviano si su tamaño es enorme o poco portable...


Por suerte hay toda una gama de drones pensados para ir contigo a donde sea, y muchos fabricantes han invertido en modelos ultralivianos de ''alas'' plegables que ocupan muy poco espacio.



Con esto terminamos con las recomendaciones básicas a partir de las cuales puedes comprar el drone que más te convenza.


Desde Drones Valladolid te dejamos algunos de los que más nos convencen a nosotros:


Mavic Mini: 30 minutos de autonomía, alcance de 4km, resolución 2,7K, peso 249 grs.


DJI Spark: 16 minutos de autonomía, alcance de 2km, resolución Full HD, peso 300grs.


Mavic Air: 21 minutos de autonomía, alcance de 4km, resolución hasta 4K, peso 430 grs.


Parrot Anafi: 25 minutos de autonomía, alcance de 4km, resolución 4K, peso 320 grs.


Mavic 2: 30 minutos de autonomía, alcance de 7km, resolución 4K, peso 980 grs.



Mavic Mini - Drone de viaje - Drones Valladolid