Buscar

Empresa española crea un Drone capaz de apagar incendios y provocar lluvias

La empresa española Singular Aircraft, ha desarrollado un drone capaz de apagar incendios, realizar inspecciones y provocar lluvias.


La aeronave, que pesa más de 4000 kilos, es capaz de recoger hasta 1500 litros de agua de las fuentes naturales más cercanas y utilizarla para la extinción de incendios, tal cual lo hacen los hidroaviones tripulados. La diferencia radica en que estos pueden apagar incendios tanto de día, como de noche, ya que su piloto se encuentra a salvo en tierra y no se corren los riesgos que volar de noche y en situaciones de humo conllevan para el mismo.


Luego de 16 meses gestionando los permisos necesarios, Singular Aircraft ha realizado sus vuelos de prueba con éxito en Quero, el aeródromo de La Mancha, donde también ha estado presente la UME para comprobar el correcto funcionamiento de la misma.


Si bien la característica que puede resultar de mayor interés es su uso como hidroavión, la aeronave es capaz de realizar trabajos agrícolas, transporte de mercancías y tareas de vigilancia y salvamento.


El hidroavión pilotado a distancia es pionero a nivel mundial, y podrá comercializarse en todo el mundo una vez obtenga los certificados correspondientes.


En Drones Valladolid, creemos que este nuevo proyecto realmente va a cambiar la visión que se tiene hoy en día sobre los drones, no solo por sus múltiples funcionalidades sino por su tamaño.

Imagen Flyox I - Aeronave de Singular Aircraft
Flyox I - Imagen de Singular Aircraft