Buscar

Espectáculos con Drones: Adiós a los fuegos artificiales!



Generalmente al pensar en drones uno suele visualizar sus usos técnicos, viéndolo como una simple herramienta de trabajo y dejando de lado su faceta más artística.

Sin embargos si pensamos en los drones como una manera de crear verdaderas obras de arte en el cielo y transmitir mensajes cargados de emociones, es posible que dejemos de verlos como una máquina fría y falta de expresión.

Los drones cuentan con tecnologías en algunos casos muy sofisticadas, que le permiten la realización de distintos tipos de acrobacias en el aire, actualmente la empresa de microprocesadores Intel en colaboración con un equipo de investigadores de la Universidad de Zúrich, han desarrollado un algoritmo de navegación que posibilita a los drones, valiéndose de las mediciones de sus sensores de a bordo, la realización de diferentes maniobras de forma autónoma.

Este algoritmo, no solo le permite al drone realizar las maniobras por sí solo, sino aprenderlas para poder utilizarlas luego en las diversas situaciones que se le presenten. El funcionamiento se basa en una red neuronal artificial que convierte en comandos de control la información que obtiene de la cámara y los sensores de a bordo.

Gracias a este tipo de inteligencia son posibles los vuelos acrobáticos y la realización de coreografías con drones de forma automatizada.

Esta tecnología plantea una nueva forma de pintar dibujos sobre el cielo, de una manera mucho más amigable y sostenible que la utilización tradicional de fuegos artificiales, cuyo uso afecta a personas, animales y al medioambiente.

Los espectáculos con drones, no tienen explosiones ni ruidos fuertes y tampoco dejan residuos, permitiéndonos iluminar el cielo en colores y crear imágenes de una manera no perjudicial para nadie y mucho más innovadora.

En Drones Valladolid consideramos que es sin dudas es una forma de entretenimiento evolucionada!

Les dejamos un vídeo que hemos encontrado en Youtube del increíble espectáculo realizado en Singapur para recibir el año 2020, con una puesta en escena de 500 drones!