Buscar

Expodrónica 2020 se realizará de forma virtual

En el año de las videollamadas y conferencias virtuales, no ha quedado indiferente Expodrónica, la mayor feria dedicada al mundo de los drones, que este año dadas las circunstancias deberá realizarse por medios digitales.


La feria, que hasta ahora se ha celebrado siempre en Zaragoza, celebra su Sexta edición el próximo 9 y 10 de septiembre en un entorno virtual que incluirá ponencias, mesas redondas, presentaciones y demostraciones de producto y un área de networking virtual que nacerá para dar cabida y apoyo al sector durante todo el año.


El evento cuenta con la participación de empresas de diferentes partes del mundo, y lejos de ser una contra, la realización virtual del evento podrá atraer más gente y brindar mayor visibilidad a las mismas.


La sexta edición de Expodrónica estará centrada en "El futuro cielo europeo" y contará con la participación de las administraciones públicas competentes en la regulación del sector de la navegación aérea. Los temas protagonistas seran la legislación europea, los planes estratégicos de desarrollo del sector y la necesidad de establecer sinergias entre el sector público y el privado.


La primera jornada contará con ponencias de primer nivel. Por primera vez, la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) participará en Expodrónica junto al Ministerio de Transporte y AESA desgranando la nueva normativa de drones que entrará en funcionamiento a principios de 2021.


Además contarán con la conferencia virtual organizada por la Organización de Servicios de Navegación Aérea Civil - CANSO, la responsable mundial de los proveedores de servicios de navegación aérea en el mundo. Sus miembros son los responsables del 90% del tráfico aéreo mundial. Llevará por título “Towards an integrated and digital airspace” y participarán empresas de talla mundial.


La segunda jornada de Expodrónica 2020, titulada "Next UAV", contará con ponencias de las principales multinacionales dedicadas al sector aeronáutico, la logística y la seguridad aérea, las cuales compartirán su visión y estrategias de futuro para el sector.


El análisis del líder mundial Droneii con la presencia de su CEO, Kay Wackwitz y "El futuro en forma de dron" del fabricante Ehang serán los protagonistas de la segunda jornada.


EHang, líder mundial en plataformas autónomas de tecnología de vehículos aéreos, que acaba de instalarse en Europa. Está trabajando con España y Noruega para la autorización de los vuelos del dron eléctrico para pasajeros EHang 216.


Las inscripciones en Expodrónica 2020 serán gratuitas y ya se encuentran abiertas en la página www.expodronica.com en la sección de Expodronica Virtual. Expodrónica Virtual ofrecerá un espacio propio a las empresas interesadas en el que podrán exponer sus productos, novedades e información de interés para el sector.

Además, podrán formar parte de la DronicAgenda: una plataforma que facilitará el networking, los intercambios comerciales y la celebración de eventos públicos o privados durante todo el año.


Las solicitudes para formar parte de Expodrónica Virtual como expositor y para poder presentar demostraciones o presentaciones de producto se realizan a través de virtual@expodronica.com y tienen oportunidad de participar hasta el 1 de septiembre.


Expodrónica se ha convertido por derecho propio en el evento profesional más importante del sur de Europa de este sector, convirtiendo a España en el epicentro mundial de la industria de los drones y celebrará su sexta edición con un balance exitoso en estos últimos años con la presencia de los mayores fabricantes del mundo, más de 1000 impactos en medios de comunicación nacional e internacional, trending topic en social media y la realización de presentaciones mundiales, a la espera de que en 2021 todo el sector vuelva a poder reunirse de manera presencial.



expodrónica 2020