Buscar

Fumigación con Drones

La influencia de los drones en el agro es cada vez más grande, y esto se debe a que ofrecen una gran cantidad de beneficios para el productor.


Volando un drone equipado con sensores multiespectrales y/o termográficos, podemos recolectar información muy precisa sobre el estado de los suelos y nuestras plantaciones, de esta manera creamos mapas que nos permitirán detectar con mayor velocidad los sectores con problemas y hacer un uso más acertado del riego y las fumigaciones.


Al volar el drone sobre el campo podremos ver rápidamente el estado de salud de las plantas e identificar enfermedades y plagas, esto nos permitiría tomar cartas en el asunto inmediatamente, pudiendo controlar estos males desde el inicio extinguiendo el foco.


Por ejemplo si se encuentra el inicio de una posible plaga o mala hierba en un sector determinado de nuestros cultivos, podremos sobrevolar el punto exacto con el drone y nebulizar sólo esa área de manera puntual, logrando que no se extienda al resto de los cultivos.


La tecnología de los drones no solo nos da la información sino que es capaz de fumigar de manera más puntualizada sobre la zona que realmente lo necesite, esto supone un gran ahorro para el productor que no desperdicia las sustancias y un menor impacto al medioambiente.


Tradicionalmente la fumigación ha sido realizada por aviones pilotados, esta forma de fumigar es menos precisa, cara y además tiene algunos riesgos para el piloto. En cambio la fumigación con drones es precisa, segura y no supone un gran esfuerzo para el productor.


La tecnología drone es la aliada perfecta para la agricultura de precisión, ayudándonos a darle a cada parcela lo que necesita de forma individualizada. Sin dudas una forma optimizada de tratar al campo y de cuidar los recursos, mediante la cual obtenemos resultados mejores.



Fumigación con drones - Agricultura de precisión - Drones Valladolid