Buscar

Nueva tecnología permite cargar baterías de Drones en 5 MINUTOS!

No nos gusta aceptarlo, pero los Drones tienen una gran debilidad... su batería!


Si bien la tecnología avanza y cada vez son mas sofisticados, pareciera que la mejora de las baterías se ha quedado en el camino. La duración de estas limita la operativa en muchísimos aspectos, no solo obligando al piloto a detener el trabajo para intercambiarlas, sino también a tener un amplio stock de baterías o trabajar siempre en entornos que dispongan de fuentes de energía eléctrica para recargarlas.


La buena noticia es que parece que han encontrado la solución! Una startup israelí llamada StoreDot ha desarrollado Flashbattery, una avanzada tecnología que permite una recarga completa de los RPAs en solo cinco minutos!!


La tecnología UFC o de carga ultrarrápida también permitirá a los usuarios de drones expandir sus operaciones a regiones a las que antes no podían acceder, ampliando el movimiento e incrementando de forma muy significativa la eficiencia y rentabilidad de estas aeronaves.


Haciendo el uso de drones más atractivo y factible para múltiples compañías y proyectos


StoreDot, que ha recibido el galardón 2020 Bloomberg New Energy Finance (BNEF) Pioneers Winner gracias a su batería de recarga ultrarrápida, apuesta por los materiales bio-orgánicos, los cuales se encuentran en entornos naturales, abundan y son baratos.


La tecnología para la batería es de iones de litio de nueva generación, y puede recargar un vehículo eléctrico en cinco minutos. Estas baterías Flash consisten en moléculas peptídicas sintetizadas químicamente conocidas como nanodots, los cuales se transforman en un electrodo multifunción que ofrece una carga súper rápida de estilo supercondensador con una descarga lenta.


Esta batería no solo aumentaría las posibilidades de los drones, sino que su fabricación y uso es más amigable con el ecosistema, por lo que se consigue un resultado más ecológico.


Como pilotos de drones, desde Drones Valladolid nos fascina la idea, y esperamos su rápida evolución y salida al mercado!



Batería StoreDot FlashBattery