Buscar

Recorridos turísticos virtuales con Drones

Si bien los recorridos virtuales ya formaban parte de nuestra realidad, estos últimos meses su demanda ha aumentado muchísimo.


Probablemente haya sido un efecto de la pandemia, durante la cual se popularizaron las visitas virtuales a museos, catedrales y monumentos famosos, entre otros.


Los recorridos virtuales han servido como medio de escape para la población durante la cuarentena, permitiéndoles viajar y "salir" de sus hogares de manera digital. Seguramente ha sido un momento de distensión mental para muchos.


Los recorridos virtuales son realizados mediante mapeos 3D con Drones y se realizan con diferentes finalidades, desde inmobiliarias en donde la idea es permitir al cliente conocer en detalle las edificaciones que se le ofrecen antes de estar físicamente en ellas, de turismo o con fines de soporte a ingenierías.


Los "tours" virtuales al ser imágenes interactivas suelen tener muy buena respuesta de las personas, por lo que tiene mucho sentido que las grandes empresas y universidades ofrezcan estos recorridos en sus webs y lo utilicen como una estrategia para llamar la atención de sus posibles clientes y marcar la diferencia con sus competidores.


Un claro ejemplo se da en la hostelería donde algunos hoteles ofrecen recorridos virtuales de sus instalaciones, generando un gran beneficio para el cliente que puede conocer el lugar mejor que por simples fotos, permitiéndole adentrarse en el sitio y "materializarlo".


Sin dudas un recorrido inmersivo genera muchísimas más sensaciones en las personas que las imágenes estáticas.


Gracias a los drones equipados con cámaras, geolocalizadores y sistemas de medición del espacio podemos realizar estos paseos de realidad virtual de una manera optimizada, permitiéndonos conectar cada fotograma capturado a una posición en el mapa. Mezclando imágenes capturadas con drones y cámaras manuales obtenemos la cantidad de detalle requerida para cada proyecto.


Los recorridos virtuales sin dudas son de gran utilidad para muchos sectores, y cada día se encuentran nuevas funcionalidades.


En Drones Valladolid encontramos en los recorridos virtuales una gran oportunidad para las empresas y negocios de destacarse y abrir su abanico de posibilidades.


Realidad Virtual - Recorridos virtuales - Drones Valladolid